domingo, 23 de agosto de 2015

Ficha tecnica laca nitrocelulosica Pintusan

FICHA TÉCNICA LACA NITROCELULÓSICA AUTOMOTIVA



 Laca mono componente formulada con resinas y pigmentos de alta solidez a la luz, gran poder cubriente, excelente brillo, resistencia a la intemperie y una amplia gama de colores entremezclables recomendada para el repintado automotriz, así como para el pintado de muebles metálicos y electrodomésticos.

 PROPIEDADES: VISCOSIDAD 120 – 140 U.K (25°C) DENSIDAD 3.50 – 4.05 Kg/Gal BRILLO 85 - 95 USOS: La LACA NITROCELULÓSICA AUTOMOTIVA  se recomienda para el repintado de automotores, aunque su uso se extiende a cualquier tipo de superficie metálica o de madera debidamente preparada. PREPARACION DE SUPERFICIE Y APLICACIÓN: Para pintar sobre superficies metálicas se debe eliminar completamente la grasa y el óxido. Aplicar la masilla nitrocelulósica para corregir las imperfecciones y, el fondo nitrocelulósico para proteger el metal y asegurar la vida de la laca. Dejar secar, lijar y dar el acabado con la LACA NITROCELULÓSICA AUTOMOTIVA. Diluir con 1.5 a 2 galones de thinner por galón de laca ó hasta alcanzar la viscosidad deseada. El tiempo de secado al manejo es 60 minutos y para repintar 90 minutos máximo. En ambientes muy fríos ó húmedos utilizar un thinner con retardador para evitar el blanqueo de la laca. Aplicar de 5 a 6 pasadas con pistola. Esperar de 16 a 24 horas para la última mano de acabado. Para pintar sobre madera acondicionar previamente la superficie con SELLADOR NITROCELULÓSICO INDUSTRIAL, SELLADOR NITROCELULÓSICO 40% SÓLIDOS ó SELLADOR CATALIZADO . Antes de utilizarse sobre superficies brillantes en buen estado es aconsejable lijar suavemente.

 A continuación aplicar la LACA NITROCELULÓSICA AUTOMOTIVA .

RENDIMIENTO TEORICO: Aplicado como acabado brillante puede cubrir 40 - 45 m² por galón. SEGURIDAD Y AMBIENTE: Contiene productos inflamables. Debe almacenarse y/o utilizarse lejos de toda fuente de calor, chispa ó llama. En caso de contacto con la piel o los ojos, lávese con abundante agua. Manténgase fuera del alcance de los niños. No verter por desagüe, sobre el suelo ni en cuerpos de agua.

 PRESENTACION: La LACA NITROCELULÓSICA AUTOMOTIVA

 se encuentra disponible en tambor de 55 galones; cuñete de 5 galones; galón y cuarto.

ALMACENAMIENTO: Debe almacenarse en sitios ventilados y protegidos de la humedad excesiva así como de las altas temperaturas. No apilar más de 4 cuñetes. Consérvese máximo un (1) año a partir de la fecha de fabricación. Es muy importante que se roten las existencias de producto. En Pintuflex estamos comprometidos con el planeta! PINTUSANT S.A.S ofrece garantía de las especificaciones de este producto mas no puede garantizar las condiciones de aplicación porque éstas son inherentes al manejo de quien lo usa. FECHA DE EMISIÓN FECHA DE REVISIÓN CÓDIGO PÁGINA 2004-11-10 05.2011-01-25 FT-GP-16 PÁGINA 2 DE 3 REV 01. 2004-10-09 F-GQ-01 SC 7123-1 www.pintusan.com
Pintusan.1@hotmail.com
Ventas : 2477241/4057798
ws 3152772690
Calle 8 n  30-18 Bogota colombia
www.pintusan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario